Porteño obtiene premio nacional de poesía

Originario del puerto de Salina Cruz, Cesar Omar Francisco Avelino, ganó el Premio Nacional de Poesía “María Luisa Moreno” 2016 por su inmenso trabajo el cual fue titulado “Necropsia” y se trata de un poemario con fuertes lazos a la profesión de Cesar, es enfermero.

El evento se llevó a cabo en días pasados en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, organizado por el taller de Creación Literaria Coninspiración.  Cabe destacar que en el concurso participaron escritores nacionales y extranjeros.

El poemario cuenta con 30 cuartillas y está dividido en dos partes; la primera, se denomina “Lenta Agonía”, en ella relata la espera de su amada; pero ella nunca llega.

La segunda parte del poemario se dedica a hablar de la muerte y su relación con el amor. Es a través de una serie de poemas como el poeta cura su alma o ese doloroso proceso llamado separación del amor, afirmó el poeta.

A decir del joven poeta inició su trabajo junto a Alfonso Carballo, otro joven talento en la poesía, con quien participó en diversas giras de recitales en la región del Istmo, y en Oaxaca con el Proyecto Colectivo y Taller “Poesía Itinerante-Poesía en Acción” (Proyecto Poe).

Cesar Omar tiene una trayectoria de 15 años en la literatura, en el 2011 se hizo con el segundo lugar en un concurso de poesía regional en Salina Cruz.

Cesar Omar combina su carrera profesional con la literatura. Ahora, con el premio de poesía a nivel nacional redoblará sus esfuerzos para llevar el nombre de Oaxaca a lo más alto.

Actualmente tiene siete libros inéditos y uno de ellos le dio el aclamado  premio nacional de poesía “María Luisa Moreno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.