Mixtequilla, a la “suerte de Dios”

Escrito por: Edgar Cruz

MIXTEQUILLA, Oax.-Para los creyentes, esta ciudad quedó en manos de Dios.
“Porque sólo Él puede ayudarnos en esta situación que estamos pasando, solo hay que esperar a que termine el año y se acabe todo este desmadre “, dijo Angélica, una humilde ama de casa que no concibe aún cómo el alcalde Juanito se aferra al cargo sin pararse siquiera en la comunidad.

A la entrega-recepción de los bienes muebles e inmuebles no acudió el edil recién restituido en el cargo, solo estuvo el administrador Joselito Ramírez quien firmó el acta de hechos para deslindar responsabilidades.

El ayuntamiento entró desde octubre en su etapa de crisis luego de que se notificara la sentencia de la Suprema Corte de Justicia a favor de Juanito Carballo y el regidor de Obras para volver a ocupar sus cargos, tras ser destituidos por el Congreso del Estado.

A los empleados municipales se les adeuda 500 mil pesos por concepto de dos quincenas, la primera de octubre y la primera de noviembre. Un adeudo del que el alcalde no quiere pagar.

Además se adeuda 120 mil pesos de electricidad, no se tiene dinero para la gasolina del parque vehicular y por lo mismo, los rondines de vigilancia y el servicio de recolección de basura están paralizados.

Para Joselito Ramírez su encomienda terminó desde el 7 de octubre, cuando le notificaron que su puesto quedo fuera de ley tras la ratificación de Juanito Carballo.

Por eso ayer se acordó una reunión entre el administrador y el alcalde con el fin de entregar de manera formal los bienes del ayuntamiento.

Los trabajadores creen que será en diciembre, con el derecho al pago de aguinaldos cuando se desborde la inconformidad del pueblo.received_1147488198662141

El ayuntamiento prácticamente está acéfalo, sin una autoridad tangible que se encargue de garantizar los servicios en la comunidad.

Y pese a la crisis política, Joselito Ramírez dejó terminados los pendientes legales para la culminación de las obras públicas.

Este año se duplicó el presupuesto tras participaciones federales que se lograron gestionar por un total de 6 millones de pesos en el ramo 33, destinado a infraestructura social.

Como la señora Angélica, muchos pobladores en Mixtequilla esperan nuevos rumbos el próximo año con el traspaso de autoridades. Un nuevo período donde dice, vendrán más proyectos de beneficio para el pueblo que no se pudieron concretar en este trienio “por culpa” de Juanito, el alcalde repuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.