Pemex no beneficia a empresas locales: chatarreros

 

SALINA CRUZ.- El Sindicato de Chatarreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México CTM, exige con una protesta pacífica en las inmediaciones de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos Pemex, que se cancele un contrato con empresas foráneas por la venta de chatarras de Pemex.

Santos Becerril Hernández, empresario chatarrero de la CTM, pidió que Pemex les venda la chatarra a precio que se las vende a foráneos; sobre todo para que las empresas locales tengan trabajo, con ello se activa el movimiento de circulante y se beneficia directamente a los trabajadores salinacrucenses. Es de esta manera como se impacta directamente en los empleos y el trabajo se traduce en bienestar social.

“No podemos permitir que empresas de fuera se lleven toda la chatarra de Pemex, lo que pedimos es que apoyen a las pequeñas y medianas empresas que existen en este puerto, principalmente dedicadas a este negocio”, expresó Becerril Hernández.

Como dato es importante citar que en el puerto de Salina Cruz existen 23 empresas legalmente constituidas dedicadas a este negocio, y se encuentran afiliados a la CTM.

Hasta el día de hoy, la empresa Talleres y Aceros de Orizaba, Veracruz que recibió el beneficio del contrato con Pemex por año y medio, sigue operando; por lo que se está llevando toda la chatarra que esta desechando Petróleos Mexicanos en medio de una cuestionable (corrupta, califican algunos) licitación para obtener tal beneficio.

Para nadie es un secreto que la ambición que impera entre los funcionarios de la paraestatal, los lleva a poner a la venta camionetas, retro excavadoras, pipas, placas y tuberías que son propiedad de Pemex como chatarra; aun cuando estas estén condiciones aceptables.

La empresa que “ganó” la licitación para compra de chatarra (y a un costo menor) tiene más de 10 años operando con el mismo contrato, muestra clara de la mafia que se ha formado entre esta y quienes las palomean anteponiendo su interés personal.

En relación a esta situación lamentable, el Sindicato de Chatarreros la CTM ha decidido emprender acciones para defender su derecho a los frutos de su tierra y esperan en breve un respuesta favorable de la empresa en cuestión. Caso contrario, todos los sindicatos agremiados a la Federación Regional Salina Cruz, se encuentran ya preparados brindarles su apoyo y dar la batalla en defensa del sector obrero porteño.

Este hecho que por sus dimensiones se ha convertido ya en un escándalo dentro de la sociedad oaxaqueña, será denunciado en breve ante el propio presidente de la república, la Secretaría de la Función Pública y el Organismo de Transparencia Federal para que se revisen esta y todas las licitaciones del sureste mexicano. Con ello se espera lograr un ambiente de igualdad de oportunidades entre las empresas participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.