Administrador de Mixtequilla desvió de 3 mdp, acusa edil

OAXACA.- El edil restituido de Santa María Mixtequilla, Juanito Carballo Jiménez, denunció a los diputados de la extinta LXII Legislatura de ser cómplices del saqueó de tres millones de pesos que supuestamente el administrador Joselito Ramírez hizo a las arcas municipales de Santa María Mixtequilla.

Además acusó que el administrador se ha negado a entregar los bienes del ayuntamiento pese a existir una resolución de la Suprema Corte a favor del alcalde.

Juanito Carballo explicó que a mediados de su administración fue separado del cargo y, sin esperar las resoluciones correspondientes, la LXII Legislatura nombró a Jorge Joselito Ramirez Cuevas como administrador de Santa María Mixtequilla en la región del Istmo de Tehuantepec.

Al respecto, Carballo inició un juicio ante la Suprema Corte de Justicia, bajo los argumentos de que le fue separado del cargo con dolo, situación que aceptaron las autoridades y le devolvieron el mando. Al regresar como edil, señaló que las finanzas del municipio estaba en crisis y las cuentas bancarias del municipio donde recibe el ramo 28 y 33 fueron sustraídos tres millones de pesos.

Señaló que en esta problemática también está involucrado el presiente electo de Ixtepec, Felix Serrano, toda vez que el edil Juanito Carballo no respondió a intereses de sus seguidores en Santa María Mixtequilla. Por lo anterior, señaló que ya inició con los procedimientos correspondientes para que las autoridades investiguen dónde fueron a parar los tres millones de pesos, dinero del pueblo de Santa María Mixtequilla.

No obstante, ayer el administrador hizo entrega de los bienes muebles del ayuntamiento en presencia de los trabajadores municipales y pobladores de Mixtequilla sin que el alcalde hiciera presencia al acto de recepción.

Joselito Ramírez señaló que los recursos del ramo 33 destinado a obras públicas están etiquetadas y su uso ya fueron comprobados ante la Auditoría Superior del Estado, incluso, destacó que este año se logró un presupuesto extra de 3 millones más que se logró tras gestiones con legisladores federales.

Con información de Oaxaca Capital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.