Denuncian transportistas acoso de la Policía Federal

Marco Jiménez

OAXACA.- Transportistas de pasaje en su modalidad de suburbans, bloquearon esta mañana la carretera federal 190 en el crucero vial del monumento a Benito Juárez en San Andrés Huayapam.

La protesta se debió a la inconformidad de los transportistas que denunciaron hostigamiento por parte de los agentes de la Policia Federal de Caminos, que exigen hasta 15 mil pesos como “mordida” a fin de no ser detenidos y llegar a pagar una infracción mayor que ronda los 35 mil pesos; afirmó Orlando Gómez Montaño, secretario de trabajo de la Federación de la Sierra Norte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los transportistas que conforman las líneas de suburbans Transwuar, Transportes Sierra Juárez, Chihuanos y Toxtepec, realizan corridas de la ciudad de Oaxaca hacia Tuxtepec y atraviesa la Sierra Norte y la región de la Cañada.

Orlando Gómez  señaló que ante los constantes abusos de la Policía Federal, deicideron protestar para exhibir el modo de proceder de los uniformados quienes hostigan a los conductores para que les den “su mochada” de hasta 15 mil pesos.

Señaló que quienes no han pagado esa cantidad les han confiscado las unidades por lo que exigieron la liberación de las suburbans que se encuentran en varios encierros de Santa Xoxocotlán y San Juan Chapultepec.

Tras el bloqueo sobre el crucero de Huayapam, los transportistas se trasladaron a la zona que conduce a Etla, donde bloquearon por la misma inconformidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.