Empleados de Mixtequilla reinciden bloqueo por falta de pago

Jesús Gabriel

MIXTEQUILLA.- Empleados del ayuntamiento de esta comunidad iniciaron un bloqueo sobre la autopista 185 D, tramo Tehuantepec-Ixtepec, en el  entronque a este municipio, para exigir al alcalde Juanito Carballo el pago de dos quincenas atrasadas.

Los manifestantes argumentan que llevan esperando varios días el cumplimiento de un acuerdo con la secretaría general de Gobierno de Oaxaca y el alcalde restituido, Juanito Carballo, respecto al pago de las quincenas del 01 al 15 de octubre y la del 01 al 15 de noviembre, por lo que advirtieron de protestas más severas como la quema de la casa del edil.

Froilán Pérez, representante de los trabajadores, señaló que se adeuda poco más de 500 mil pesos a los empleados municipales y cuyo jefe, el alcalde Juanito Carballo, no muestra interés en otorgar el pago.

Apenas ayer el ex administrador de Mixtequilla, Joselito Ramírez, hizo entrega de los bienes del ayuntamiento pero a la cita no llegó el edil por causas desconocidas.

Los trabajadores temen que el alcaldes les incumpla con los pagos salariales en represalia a la inconformidad que mostraron en 2014 cuando exigieron su destitución, no obstante, aseguran que van a exigir que sus derechos laborales se cumplan.

Y es que en Mixtequilla laboran 117 trabajadores que además presentan un adeudo de dos quincenas correspondientes al mes de diciembre de 2014 y el aguinaldo de ese año que el alcalde Juanito Carballo no les entregó.

La protesta de los trabajadores seguía hasta esta tarde de viernes de manera interrumpida, afectando a transportistas y particularmente a viajeros en el inicio del puente por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.