Javier Aguirre podría volver con la Selección Mexicana

Javier Aguirre, actual técnico del Al-Wahda, no tiene contemplado volver a México. Sin embargo la Federación Mexicana de Futbol tiene una propuesta que el Vasco difícilmente podrá rechazar: un cargo de directivo en el que rendiría cuentas directamente a Decio de María, una especie de vicepresidencia.

Dicho puesto estaría por encima del actual director operativo Guillermo Cantú y del director deportivo Santiago Baños. Además, el técnico Juan Carlos Osorio le reportaría a Aguirre durante todo el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Será este diciembre cuando los dueños escuchen la propuesta del presidente de la Femexfut, y así poder hacerle una buena oferta al otrora técnico del Tri y del Atlético de Madrid.

De acuerdo con una fuente cercana al técnico, está es la única posibilidad de que el Vasco vuelva a trabajar en el balompié mexicano. “Sólo regresaría como directivo o como accionista de algún club del Ascenso; a entrenar no lo hará”.

De igual forma, se pudo saber que Aguirre y su familia pasarán la navidad en España, país donde Javier también tiene varias ofertas para dirigir y en el que su última experiencia con Zaragoza le dejó un amargo sabor de boca.

La última vez que trabajó en México fue entre 2009 y 2010, cuando tomó el mando de la Selección para llevarla al Mundial de Sudáfrica 2010.

La Federación debe darse prisa para hacerle una muy buena oferta a Aguirre, pues el próximo 2017 es vital para las aspiraciones mundialistas de la Selección Mexicana, y siendo sinceros no hay nadie mejor que el Vasco para apoyar al Tri pero ahora en la parte directiva. Decio de María se sacaría de encima una presión y podría dedicarse de lleno a las cuestiones administrativas y financieras, algo para lo que el actual presidente es un verdadero especialista.

(Con información de: Futbol Total)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.