Detienen a dos sujetos involucrados en el robo de combustible a ductos de PEMEX

comunicado

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que la tarde del pasado viernes fueron detenidos dos sujetos presuntamente involucrados en la ordeña ilegal de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el Istmo de Tehuantepec.

 

Andrés Francisco C. S. y Antonio U. R. de 27 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por la Policía Estatal cuando arribaron sobre la carretera  federal que conduce de la agencia La Mata  hacia La Cueva, camino  hacia Nizanda, a la altura de los ductos de PEMEX, donde los uniformados resguardaban un camión tipo torton que fue abandonado en el lugar con 20 contenedores a bordo, con capacidad de mil litros cada uno, todos abastecidos de hidrocarburo con las características de diésel.

 

Dichas personas se acercaron al lugar con la finalidad de cambiar la llanta del camión para poder echarlo a andar, pero al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, iniciando los policías una persecución a la camioneta doble cabina, marca  Nissan, color plata, con placas de circulación  RX49392, en la que intentaron darse a la fuga.

 

No obstante, aproximadamente a 200 metros, los ahora detenidos se salieron de la carretera e impactaron contra un cerco de alambre, echándose a correr entre los matorrales, siendo interceptados de inmediato por el personal de seguridad.

 

Es importante destacar que en el presente caso, la colaboración de una denuncia ciudadana recibida en el Servicio de Emergencias 9-1-1 fue de vital importancia, ya que de esta forma se tuvo conocimiento del aparente abandono del camión tipo torton, marca Dina, cabina de color amarillo, con  redila roja, cubierto con una lona blanca, con placas de circulación  DPZ8423 del estado de Chiapas y número de serie ilegible, en el que fueron localizados los contenedores antes descritos.

 

Así también es de saber que en la camioneta en que viajaban los imputados, fue hallada una llanta de refacción para el camión tipo torton, rin 24 marca Continental, 11R -24-5 y diferentes herramientas para cambiar el neumático.

 

Finalmente, siendo las  14:20 horas, se inició el traslado de las personas detenidas hacia  la Procuraduría General de la República (PGR) en Matías Romero Avendaño, para los efectos legales que resulten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.