Continúan tomadas las oficinas de Conciliación y Arbitraje en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, OAX.-Luego de una semana y tras continuar sin ser escuchados, trabajadores de base de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que se ubican en la calle Héroes del barrio Guichivere de la ciudad de Tehuantepec, continúan con la toma de las instalaciones.

 

De acuerdo a los trabajadores la toma se debe a que esta dependencia ya no cuenta con insumos necesarios para trabajar, como papelería; así mismo las computadoras se encuentran en mal estado y hasta el momento el gobierno del estado no ha atendido las peticiones de los trabajadores para que surta de lo más necesario para que ellos puedan seguir trabajando.

 

De acuerdo al delegado regional del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, ingeniero Pedro Castillejos Villalobos, expreso solo para este medio que ya son más de seis días de toma y el gobierno sigue sin escucharlos, por consiguiente no da una respuesta a sus peticiones y gracias a ello los trabajadores ya no pueden trabajar por el abandono en que se encuentran estas oficinas.

 

El delegado dio a conocer que en esas condiciones obvio no se le puede atender al publico, aún cuando en esta dependencia acuden personas de diferentes municipios del Istmo, como Juchitán, Salina Cruz, Matías Romero y Tapanatepec, entre otros. Y el problema no solo es en la dependencia de Tehuantepec, lo mismo pasa en otras dependencias en las regiones del estado.

 

Los trabajadores esperan que pronto le den atención a la demanda y así lograr que la ciudadanía sea atendida porque hay muchos expedientes que necesitan ser solucionados. Aclararon que ya existe una mesa de diálogo donde interviene la SETRAO, secretaría que depende la Junta de Conciliación, por lo que esperan que en próximos días puedan volver a brindar el servicio con normalidad a quienes lo requieren.

 

EL DATO: Se dice que estas dependencias van a desaparecer y serán ahora tribunales laborales federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.