Deuda de 14 mil mdp es manejable, dice Gabino

Redacción

OAXACA.- Para el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, a la deuda que dejará su gobierno de 14 mil millones de pesos, es manejable, por lo que no debe preocupar a la nueva administración.

Incluso consideró que al cierre de su administración en Oaxaca “no hay un desastre económico”, pues a las personas que se les debe se pagarán porque se trata de deudas de un gobierno y no de una persona, en referencia a las exigencias de trabajadores al servicio del estado y de Salud.

El mandatario estatal minimizó la deuda y se comparó a las anteriores administraciones que también heredaron a los próximos mandatarios, cuantiosas cantidades

Cué aseguró que Alejandro Murat tiene todo el recurso para pagar la deuda que deja, luego del presupuesto de 90 mil millones aprobado para Oaxaca en el 2017 y que es mayor a todos presupuestos de los 6 años de su mandato.

El gobernador señaló que Oaxaca no esta quebrado y que la deuda pública que deja es manejable y como ejemplo señaló que en su momento, el ex gobernador José Murat dejó la deuda en 800 millones, mientras que Ulises Ruiz lo aumentó a 7 mil millones de pesos.

Las deudas de la administración que está por terminar se generaron entre otros motivos por un pago de Fonden, dejada por la administración anterior por más de 2 mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, aseguró que en su momento se pagará a todos aquellos proveedores y trabajadores al que se les adeuda, aunque esto se hará por la administración de Alejandro Murat.

En el caso de los Servicios de Salud, reconoció que falta recurso para pagarles, misma situación en el Monte de Piedad, donde explicó que debido a los tiempos ya no dio oportunidad de pagarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.