EL CHALET QUE NO SE COMPRÓ…

TEHUANTEPEC.- En enero de este año se dio a conocer la gran noticia: la LXII Legislatura del Estado había aprobado 18 millones de pesos para la adquisición del Chalet de Doña Juana Catarina Romero con la finalidad de que se usara para un museo sobre su vida y obra.

El recurso, etiquetado para tal fin, debería ser asignado a la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca para que el gobierno estatal, que termina la próxima semana, comprara el inmueble al propietario-heredero. Pero no fue así. A unos días de que termine el sexenio de Gabino Cué, poco se sabe del recurso millonario que sería usado para comprar tan imponente mansión, ubicada en el Centro Histórico de Tehuantepec.

Los nuevos diputados casi no han comentado sobre este hecho y tal parece que el proyecto se esfuma, como el sueño de recuperar la grandeza del Chalet de Juana Cata.

En el aniversario del natalicio de Juana Cata, queremos compartir estas imágenes que nos muestran el imponente legado que dejó la Benefactora y que hoy en día se encuentran en total abandono por su heredero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.