Urbaneros de Salina Cruz no respetan el medio pasaje

SALINA CRUZ.- Usuarios del transporte urbano del puerto de Salina cruz denunciaron que los choferes de algunas rutas non respetan la tarifa de medio pasaje a los adultos mayores aun con credencial del INAPAM, así como también a los estudiantes aunque presenten credenciales escolares vigentes.

 

Aun cuando las autoridades de vialidad conocen de estos casos poco o nada hacen para solucionar el “atraco” que realizan los urbaneros a quienes día a día utilizan estos transportes para moverse en esta ciudad y puerto.

 

De acuerdo a Guillermina Córdova usuaria del transporte publico le ha tocado ver como algunos cobradores han incluso hasta insultado a los adultos mayores por querer pagar medio pasaje aun con su credencial vigente emitida por instancias como el inapam, la cual le da derecho a los ancianos de pagar “medio” en cualquier modalidad de transporte publico federal (menos servicio de taxis).

 

Quienes también han resultado afectados son los estudiantes pues a pesar de presentar la credencial escolar los cobradores se hacen de la vista ciega y cobran el pasaje entero que equivale a seis pesos.

 

Cabe destacar que las quejas no solo se entornan al cobro de pasaje, también algunos usuarios han reportado la alta velocidad en la que conducen estas unidades y el volumen alto de la música. Incluso en algunas ocasiones los choferes por ir distraídos con jovencitas o por la música han causado percances y accidentes que han cobrado la vida de personas quedando en la impunidad.

 

Los usuarios creen que existe algún trato entre las autoridades y los representantes del servicio publico pues no han puesto mano dura o sanciones contra estos cafres del volante que gozan de total impunidad cobijados por las autoridades del ayuntamiento municipal que preside Rosa Nidia Villalobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.