Discapacitados piden con bloqueo apoyo al gobierno

Édgar Cruz

SALINA CRUZ.- Un grupo de personas discapacitadas acompañados de sus familiares iniciaron un bloqueo esta mañana sobre la carretera Transístmica, a la altura de la agencia de autos Nissan, para exigir la entrega de apoyos del programa estatal Bienestar que el gobierno de Gabino Cué prometió pero incumplió.

Los manifestantes reclaman al gobierno estatal el incumplimiento de pagos que desde hace varios meses prometió entregar a través del programa Bienestar, con apoyos económicos de mil pesos bimestrales.

Sin embargo, sin causa específica, el pago se dejó de hacer, afectando a más de un centenar de discapacitados que requieren del apoyo para compensar los gastos que genera su discapacidad.

En algunos casos, los padres o tutores han tenido que adquirir algunos medicamentos por falta de recursos luego de que el gobierno les quitara el apoyo de manera injustificada.

Los discapacitados señalaron que tras la atención que el gobierno dio a sus similares de Tehuantepec y Juchitán, luego de haber bloqueado la carretera Transístimca, se procedió a protestar de la misma manera para que la autoridad estatal los tome en cuenta.

Y es que hace apenas tres semanas, grupos de discapacitados de Tehuantepec y Juchitán bloquearon por al menos tres días consecutivos la carretera en sus comunidades para exigir la entrega de apoyos. Tras una mesa de negociaciones se acordó el pago, motivo por el cual, ahora los discapacitados de Salina Cruz repitieron el patrón de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.