Ola de violencia pega a cantinas de Tehuantepec; hay tres muertos

Redacción

TEHUANTEPEC.- Tres personas muertas y al menos cuatro heridos fue el saldo de una jornada de violencia e inseguridad en este municipio, cuyo factor predominante fue que los ataques se registraron en expendios de bebidas alcohólicas.

El primero de los hechos se registró el sábado a la 1:30 de la madrugada, donde sujetos armados dispararon contra la propietaria del establecimiento denominado “La Gaviota”, del barrio Santa Cruz Tagolaba y tres personas más. En el ataque, la dueña Gabriela López recibió tres disparos en el cuerpo, resultando gravemente herida, mientras que uno de los heridos falleció poco tiempo después debido al impacto que recibió en la mandíbula.

muerto-cantina
José Luis Jacinto, asesinado en bar “La Gaviota”.

La víctima mortal de este suceso fue identificado como José Luis Jacinto, conocido como “El Yaki”, miembro de la Marina Armada de México, con domicilio en barrio Lieza de Tehuantepec.

De las otras dos personas heridas, se desconocen sus datos personales y han sido resguardados para salvaguardar su integridad.

El segundo incidente se registró al mediodía de ayer en un deposito “Modelorama” del fraccionamiento de los trabajadores petroleros conocido como Ciudad Peluche, perteneciente a la agencia de San Isidro Pishishi de Tehuantepec.

Ahí, según reportes, una camioneta llegó a pagar a los trabajadores cerca de un “Modelorama” cuando de repente fueron sorprendidos por dos sujetos que viajaban en una moto de color negra.

El saldo fue de dos muertos y una persona lesionada, que fueron trasladados en vida al Hospital de Especialidades de Salina Cruz para su valoración.

Las víctimas fueron identificadas como Mariano Santiago Jiménez y José Luis Sánchez Vásquez, quienes fueron señalados como trabajadores de una compañía de Pemex.

Uno de los trabajadores asesinados en Ciudad Peluche, frente a un modelorama
Uno de los trabajadores asesinados en Ciudad Peluche, frente a un modelorama

El tercer incidente ocurrió la tarde de ayer sábado en la colonia Benito Juárez, en la cantina denominada “El Chicoacen”, donde un sujeto armado ingresó al expendio para asaltar a los trabajadores y clientes.

En el incidente un sujeto identificado como Augusto R. de aproximadamente 35 años de edad, vecino de ese lugar y de ocupación albañil, fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital General de Tehuantepec.

La policía municipal informó que por estos hechos no hubo ningún detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.