Bloquean ejidatarios de Tehuantepec carretera a Mixtequilla

Edgar Cruz

TEHUANTEPEC.- Ejidatarios del barrio Guichivere protestaron con un bloqueo en la carretera estatal a Mixtequilla luego de ser despojados de casi ocho hectáreas de tierras ganadas por juicio en tribunales a Rodolfo Romero Ferra.

Los ejidatario señalaron que les fue despojado del predio y de sus bienes muebles tras la sentencia del Tribunal Agrario Unitario con sede en Tuxtepec y cuyo efecto se dio esta tarde con la presencia de Enrique Romero, hermano del propietario del terreno.

Tras el despojo, una treintena de ejidatarios cerraron el paso sobre la carretera, frente a los predios, donde yacen varias viviendas que fueron construidas por el ejido para sus agremiados.

La oposición a entregar las tierras data desde el 2012, cuando los ejidatarios se negaron a entregar en esa ocasión el predio tras la sentencia del Tribunal Agrario que declaró a favor de Rodolfo Romero Ferra.

Los ejidatarios señalaron como injusta la resolución del tribunal pues afecta a decenas de personas que habían construido sobre el predio varias viviendas y que ahora quedan sin un patrimonio para sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.