Denuncian intento de despojo al inmueble que alberga la “casa de la Protección a la Joven”

OAXACA, OAX.- Voluntarias que integran la Asociación Civil “Casa de la Protección a la Joven” denunciaron el intento de desalojo del inmueble que ocupa la asociación para brindar apoyo a jóvenes de escasos recursos y comunidades del estado, así como en situación de violencia y algún tipo de maltrato.

 

Cabe destacar que el inmueble fue donado hace más de varias décadas para su uso en labores altruistas y se ubica en la calle de Tinoco y Palacios en el Centro Histórico de Oaxaca. Sin embargo denunciaron que el arzobispado intentó sacarlas de las instalaciones, por ello acusan a la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca y al Gobierno del Estado.

 

Una de las representantes de la organización dio a conocer para este medio que desde la mañana de este lunes elementos de la Policía Estatal arribaron a las oficinas para notificarles que tenían una orden para desalojarlas del inmueble. Tras la presencia policiaca, las 20 jóvenes que habitan en este albergue de la Asociación decidieron cerrar los accesos para impedir que fueran sacadas a la fuerza por parte de las autoridades y policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.