Comunidad Gay de Tehuantepec realizará marcha de concientización sobre VIH- SIDA

TEHUANTEPEC.- Este próximo 1 de diciembre en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA La comunidad Lésbico-Gay de Tehuantepec y diferentes puntos del Istmo marchará por las principales calles con el propósito de concientizar a la población sobre la prevención de este padecimiento mortal.

 

La marcha está programada a partir de las 10:00 de la mañana y pueden participar la población en general. Asimismo de 10 a 12 del día se instalará el módulo de información sobre el VIH/SIDA en el parque central.

 

De acuerdo con Eduardo Sosa, realizador de este evento y representante de grupos vulnerables dio a conocer para este medio de comunicación que dentro del marco de la lucha con el VIH-SIDA además de la marcha instalarán un módulo de información y distribuirán preservativos y volantes para concientizar a la población a protegerse de este virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

 

Eduardo Sosa expreso que “tener conocimiento sobre los riesgos, consecuencias y las formas de evitar el contagio permite tener menores riesgos de contagio”.

 

Dijo que los jóvenes y las mujeres, entre ellas amas de casa, son las más propensas de contraer el VIH durante las relaciones sexuales vaginales sin condón.

 

Añadió que es importante que tanto hombres como mujeres se realicen la prueba del VIH sin miedo ni temor por lo menos cada 6 meses, Igualmente a las parejas que inician una relación sexual, lo anterior como la mejor forma de prevenir el contagio.

 

Por ultimo recalcó que la región ocupa uno de los primeros lugares con mayor número de casos de CIH/SIDA, a nivel estatal es la región del Istmo y son las mujeres la más vulnerable pues no saben si sus parejas le son fieles o han tenido relaciones con alguna sexo servidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.