10 situaciones comunes en las que NO se trasmite el SIDA

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Durante la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre programas de Prevención, celebrada en Londres, delegados de más de 140 países declararon a 1988, el año de comunicación sobre este padecimiento.

Posteriormente la OMS propuso que se celebrara en un día específico del año, idea que recibió el respaldo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este día forma parte de un esfuerzo internacional para encarar el reto que representa esta enfermedad y tratar de derribar algunos mitos en torno a la enfermedad y las maneras en las que se puede transmitir.

Por tal motivo queremos contribuir un poco y te traemos una lista de las maneras en las que NO se trasmite el SIDA. ¡Toma nota!

1. Un beso

El virus NO se contagia a través de la saliva. Solo asegúrate de no tener pequeñas heridas en la boca.

2. Abrazar a alguien

El contacto físico casual, evidentemente no te pone en riesgo de contagio. Así que puedes tomar de la mano o abrazar a una persona infectada sin tener que preocuparte de nada.

3. Nadar

Puedes nadar en una alberca pública con personas que padecen la enfermedad, sin temor a infectarte de manera accidental.

4. Alimentos

El virus no se transmite a través de la comida. Si quieres compartir un sándwich con alguien enfermo, ¡hazlo! No pasa nada.

5. Cubiertos

Para lo mismo que con la comida; puedes comer del mismo plato y usar los mismos cubiertos que alguien con el virus.

6. Toallas femeninas

No hay evidencia científica de que existan riesgos de contraer el virus por medio de estos productos. Sin embargo, los expertos sugieren a las mujeres infectadas, envolver bien sus toallas usadas antes de desecharlas.

7. Aire

De todos los estudios realizados, ninguno ha demostrado que el VIH se pueda transmitir por este medio.

8. Mascotas

La “H” de VIH quiere decir “humano”, y este virus solo se transmite por fluidos infectados de humano a humano, como pueden ser, la sangre, pre-semen, semen, leche materna y fluidos vaginales.

9. Mosquitos

Es un mito. Hace años se llegó a comentar que si un mosquito picaba a una persona infectada y luego a una sana, se contagiaría la enfermedad, pero como ya vimos, solo se transmite entre los humanos.

10. Estornudos

Si una persona con la enfermedad estornuda frente a ti y te caen encima algunas gotitas de flush (esa saliva que sale de tu boca al hacerlo), NO te contagiarás, recuerda que no se transmite a través d ella saliva.

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.