De madrugada y en sede alterna, Murat toma protesta como gobernador

OAXACA.- Alejandro Murat Hinojosa se convirtió en los primeros minutos de jueves en Gobernador Constitucional del estado de Oaxaca tras tomar protesta en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), declaradas recinto oficial por la LXIII Legislatura.

En un hecho histórico, sin tener como sede las instalaciones del Congreso local, Murat Hinosoja adelantó para la 1:00 a.m. de este 1 de diciembre su toma de protesta, con lo que se evitó cualquier confrontación con los maestros de la Sección 22 que desde ayer mantenía protestas y secuestrado la sede del Poder Legislativo.

Ante el Congreso de Oaxaca, que sesionó en una sede alterna, Alejandro Ismael Murat Hinojosa rindió protesta como gobernador constitucional de Oaxaca para el periodo 2016-2022.

A fin de evitar que el acto fuera interrumpido por las manifestantes, de manera previa en sesión extraordinaria, el congreso local aprobó el acuerdo y decreto para realizar el cambio de hora programada y llevar a cabo la toma de protesta del nuevo gobernador a las 01:30 horas.

Ante el pleno de la LXIII Legislatura local conformada por el PAN, PRI, PRD, PT y con la ausencia de legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rindió protesta como gobernador de Oaxaca, para el periodo 2016-2022.

Minutos después de la 01:00 horas de este día, ingresó a las instalaciones para llevar a cabo la ceremonia, la cual estuvo encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, y con la presencia del titular del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera.

Murat Hinojosa refrendó su compromiso de desarrollar cinco ejes programáticos: inclusión, productividad (desarrollo económico), seguridad, modernidad y sustentabilidad.

“Mi compromiso es sacar adelante a Oaxaca”, refrendó en el acto en que estuvo también arropado por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello; por el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales.

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.