Cultura ambiental, carente en tehuanos

Edgar Cruz

TEHUANTEPEC, OAX.- La regiduría de Ecología destacó que abatir el problema de la contaminación generada por basura en la ciudad es difícil ante la falta de cultura de los habitantes y el limitado equipo con que cuenta el ayuntamiento.

La contaminación sólo en el centro de la ciudad es generada principalmente por los comercios, entre ellos el mercado “Jesús Carranza” que genera todo tipo de desechos al basurero municipal.

Los comercios chicos y medianos también son generadores de basura, principalmente inorgánica, que son depositados en el basurero del mercado central por el descontrol del servicio de recolección de desechos.

Para abatir dicho problema desde el inicio de la administración se comenzó a incrementar el servicio de recolección en el centro de la ciudad y colonias aledañas para que los comercios no depositen su basura en el mercado central.

Sin embargo, el ayuntamiento jamás logró incrementar el número de botes de basura para que el transeúnte no tire sus desechos en la vía pública y con ello se evite la contaminación en el primer cuadro.

Datos del Instituto Estatal de Ecología destacan que el transeúnte es uno de los contaminadores más fuertes de la ciudad pues por su falta de sensibilidad al ambiente desechan sus residuos en la calle o donde estén transitando.

La regidora de Ecología, Carmela Antonio, señaló que se siguen implementando las limpiezas de espacios públicos y calles de los diferentes barrios y colonias para abatir la contaminación y generar una cultura de sanidad entre los habitantes.

La funcionaria dijo que la colaboración de todos los sectores de la ciudad será determinante para que disminuya la contaminación por basura que enfrenta este municipio y que se evite brotes de infecciones y una mala imagen para la ciudad.

No obstante, para algunos ciudadanos, la falta de un buen servicio de recolección de basura, la falta de botes en puntos de mayor paso de personas y aunado a la poca cultura ecológica, han generando que la ciudad sea una de las más sucias y contaminada del Istmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.