Con bloqueo, transportistas exigen pago a edil de Juchitán

Edgar CRUZ

JUCHITÁN.- Transportistas de esta ciudad encabezados por Rey Alberto Martínez Valdivieso, iniciaron un bloqueo carretero sobre la Transístmica para exigir al edil Saúl Vicente Vásquez, el pago por contrato de sus servicios que supera los 300 mil pesos.

El cierre se realiza frente al basurero municipal, en el tramo Juchitán -Tehuantepec, de la carretera Transístmica, cerca del pasaje “Pepe y Lolita”, donde los manifestantes atravesaron unidades recolectoras de basura del ayuntamiento juchiteco.

El líder de los transportistas aseguró que el alcalde se ha negado a otorgarles el pago correspondiente a poco más de 300 mil pesos por los servicios prestados al ayuntamiento durante estos últimos meses.

Martínez Valdivieso señaló que el gobierno municipal solo les quiere dar 15 mil pesos de todo el total que les adeudan por lo que advirtieron que las protestas seguirán y podrían intensificarse de no ser cubiertos en el pago correspondiente.

Y es que el ayuntamiento de Juchitán ha tenido problemas sociales y políticos, derivado de la crisis financiera que presenta el gobierno municipal. Desde adeudos a la Comisión Federal de Electricidad hasta ex trabajadores despedidos, han generado confrontación, bloqueos y protestas.

Las dos manifestaciones más fuertes de este municipio han sido la de los policías municipales que pararon labores y bloquearon un tramo de la carretera Transístmica por falta de pago quincenal, hace tres semanas; y la protesta con quema de la puerta pirncipal del palacio, durante una manifestación de la UCO.

Los transportistas señalaron que el bloqueo permanecerá hasta que la autoridad dé certeza del pago completo del adeudo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.