Pescadores rescatan una tortuga Laúd en La Ventanilla

VENTANILA, OAX.- Pescadores de La Ventanilla, perteneciente a Santa María Tonameca, en la Costa de Oaxaca, rescataron a una tortuga laúd de la laguna cercana a la playa donde habitan cocodrilos.

Esta mañana de martes, el ejemplar en peligro de extinción perdió su rumbo y se introdujo entre los manglares y la laguna donde fue atacada por cocodrilos.
Luego del rescate, biólogos del Centro Mexicano de la Tortuga atendieron al ejemplar y después de la valoración médica se determinó el buen estado de salud, por lo que fue liberada en el mar.
 La tortuga laúd es el ejemplar de tortugas más grande que existe en el mundo y sus avistamientos de esta especie resultan extraordinarios en las costas de Oaxaca.

 

La tortuga laúd, canal, canaá, cana, cardón, baula o tinglar (Dermochelys coriacea) es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae. Es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos. Un individuo macho llegó a pesar 916 kilos, aunque las tortugas de este tamaño son raras. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.