Luz en la Transístmica genera seguridad y embellecimiento

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Una mayor visibilidad nocturna y una sensación de seguridad es lo que ha generado la nueva instalación de lámparas tipo leds de energía solar sobre la carretera Transístmica, que la ha hecho ver bella e imponente por las noches.

Las luminarias LEDS de 100 Watts con función de atenuación lumínica con módulo fotovoltaico de 260 Watts con batería solar con protección, abarcará del tramo de El Crucerito a La Brecha con un total de 2.80 kilómetros y 219 luminarias.

Con estas nuevas lámparas LEDS se proporcionará una mejor claridad en la visión de los transportistas que circulan a diario sobre el boulevard Tehuantepec-Salina Cruz, generando más seguridad para los habitantes de la comunidad que regresan a sus hogares después de su trabajo, resaltó la encargada del despacho municipal, Carmen Hilda de Dios Tello.

“La sociedad exige una nueva visión y el compromiso es fortalecer las demandas, por eso de manera estratégica, esta administración ha trabajado para cumplir el compromiso de mejorar Tehuantepec y lo así lo hicimos ahora con la iluminación de esta importante vía”, sostuvo

La claridad que proporciona las lámparas leds, brinda más seguridad a los habitantes de la ciudad, pues a lo lejos distinguen a las persona que vienen caminando, además que se fortalecen los valores sociales y el respeto entre las personas.

Asimismo resaltó que la afluencia de vehículos diariamente supera los 12 mil, por lo que es necesario salvaguardar la integridad de los ciudadanos de modo que se desplacen de Tehuantepec a Salina Cruz, lo hagan de una manera segura.

Para algunos taxistas como don Luis, asegura que con los viajes que hace del servicio colectivo durante las noches hacia Salina Cruz y viceversa, ya serán más seguros, pues se puede tener mayor visibilidad a la hora de conducir.

Los vecinos del fraccionamiento Guiengola coincidieron en que la iluminación de la carretera genera además una sensación de mayor seguridad al caminar a un costado de la cinta asfáltica o esperar algún tipo de transporte público durante las noches o primeras horas de la mañana.

Jorge Ruiz, habitante de la Cuarta Sección, sostuvo que con la iluminación en la carretera, la espera del camión que lo lleva a la Refinería de Salina Cruz le da una sensación de mayor seguridad.

El proyecto tuvo una inversión de 18 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación con lo que se pudo concretar este anhelado deseo de los ciudadanos de tener iluminación en la carretera más transitada de la región.

De acuerdo a varios estudios sobre seguridad vial, la iluminación juega un papel fundamental en la seguridad de los transportistas y pasajeros. Una óptima iluminación tanto en las carreteras como en los vehículos reduce sensiblemente la posibilidad de sufrir un accidente.

La obra ha comenzado en su primer tramo hasta el fraccionamiento Siglo XXI donde los nuevos postes con páneles solares han estado siendo colocados para después instalar las lámparas tipo leds que darán iluminación a la carretera Transístmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.