Arranca Segunda Temporada de “Ayer pasé por Tehuantepec”

Edgar Cruz

TEHUANTEPEC.- El Taller Juvenil de Teatro presentó este día la cartelera de la obra “Ayer pasé por Tehuantepec” que durante tres semanas de diciembre estará representándose en la Casa de Cultura de esta ciudad.

Los actores y organizadores de la puesta en escena informaron que la obra estará presentándose los viernes, sábado y domingo de diciembre, a excepción del 24, en la Casa de Cultura de Tehuantepec a partir de las 19:30 horas con un costo de recuperación de $70 pesos.

La directora del Taller Juvenil, Micaela Hernández, señaló que esta segunda temporada busca atraer principalmente a los visitantes de diferentes partes del país que llegan a la ciudad durante las vacaciones decembrinas.

Con la obra, el grupo pretende revalorizar la cultura propia al hablar un lenguaje sencillo, dirigible y transportando las tradiciones y la historia a un evento teatral.

La puesta en escena es una creación colectiva del Grupo Teatral Tehuantepec, cuya historia ha sido abordada por diversas agrupaciones teatrales del Istmo para narrar lo que en antaño se vivía en una familia del Istmo.

Los actores de la obra invitaron a los ciudadanos nativos de esta región a presenciar esta historia que expresa la idiosincrasia de los tehuanos, en temas como la “guidxa”, el rapto de la novia, la boda y otros tópicos de índole zapoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.