Liquida Ayuntamiento de Tehuantepec adeudo con Banobras

El municipio de Santo Domingo Tehuantepec, informó por medio de la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal, la liquidación del crédito con Banobras que fue utilizado para la renovación del 80 por ciento de las luminarias de Tehuantepec.

 

Asimismo dijo que el crédito adquirido con Banobras el pasado 28 de julio del 2014, por la cantidad de 22 millones 884 mil 239 pesos  quedó liquidado  el pasado 1 de noviembre del presente año.

 

La encargada del despacho, enfatizó que se colocaron 3 mil 131 lámparas de tecnología LEDS y luz blanca, obra de impacto social por un monto de 22 millones de pesos que ya fue cubierto.

 

Tehuantepec es uno de los municipios del Istmo que invierte en equipos tecnológicos de iluminación tipo Leds, aseveró que con el programa de modernización se instalaron 3 mil 300 lámparas leds, en los barrios, colonias y fraccionamientos, que representa el 80 por ciento de las luminarias en el municipio.

 

Con una garantía de 5 años por mantenimiento y 10 años de vida útil, lo que genera un ahorro de energía del 47 %, que durante este trienio, con estas nuevas lámparas leds se proporciona una mejor claridad, además de generar más seguridad para los habitantes de las comunidades que regresan a sus hogares después de sus labores diarias.

 

Al inicio de la administración, de acuerdo al censo de CFE, Tehuantepec cuenta con 3 mil 630 lámparas, pero el 40 por ciento se encontraba rota, fundida, dañada u obsoleta y resto funcionaba.

 

El tesorero municipal, Eugenio Alberto García Hernández, reconoció la gestión del presidente, hoy diputado local Donovan Rito García y la responsabilidad de la encargada del despacho Carmen Hilda de Dios Tello, por realizar los pagos en tiempo y forma y beneficiar a las familias de Tehuantepec.

 

La profesora Carmen Hilda, señaló que el municipio paga más de un millón de pesos mensuales por alumbrado público y con esta magna obra e importante inversión la próxima administración tendrá un ahorro de más de 500 mil pesos mensuales para poder utilizar el recurso para beneficio de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.