En Tehuantepec, realizan grandiosa copa Shihan Valencia

Shuana Gaby
TEHUANTEPEC, OAX.- Con gran éxito se efectuó la 1ª Copa Shihan Valencia en honor al Sensei José Alejandro Valencia Sánchez, quien hace más de 30 años trajo a la Región del Istmo el Karate Do, el evento fue organizado por la Sensei “Jenny” Juana Fuentes Sánchez de la escuela Do, en conocido salón de baile del Barrio Vixhana, estando presente la medallista olímpica Xhunashi Caballero quien trajo el 3er Open Oaxaca y quien está promoviendo esta disciplina en la Región del Istmo.

cop

Se dieron cita a la Copa escuelas de la Región, del Estado y de otros Estados reuniendo aproximadamente a 150 alumnos, familias del KARATE DO SHURIKAI A.C. las competencias fueron en Kata y Kumite para todas las categorías, quienes iniciaron desde la 10:00 de la mañana y finalizando a las 16:00 horas, la entrega de medallas estuvo a cargo de la Sensei Jenny y la Lic. Sara Zarate Santiago.

 

En entrevista para El Matutinazo, la Sensei Jenny encargada de varios DOJO en la Región comentó: que esta COPA se hará año con año y se está trabajando duro para impulsar esta disciplina con la mira de abrir más escuelas, haciendo la invitación a niños desde 3 años hasta adultos de más de 100 años, en la escuela ubicada sobre la Carretera Cristóbal Colón Km. 154 del Barrio Santa María; así mismo deja abierta la invitación para que el próximo 19 de diciembre se hará una demostración de Karate Do en la Explanada Municipal en honor a los jovencitos acaecidos hace un año al regreso de una competencia.

coopa

 

Para enero de este próximo 2017 se espera la llegada de la campeona mundial de kata, la japonesa Yunko, así mismo se preparan para el abierto nacional en el D.F. en el mismo mes y para las Olimpiadas Nacionales en Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.