Secuestran a dos hijas de edil de San Juan Coatzóspam, Oaxaca

OAXACA, OAX.- Las hijas gemelas del presidente municipal de San Juan Coatzóspam, ubicado en la Sierra Mazateca, Alejandro Morales Pacheco, fueron secuestradas cuando se dirigían a la escuela, por lo se inició  un fuerte operativo de búsqueda y rescate.

Habitantes de la comunidad que se percataron del secuestro informaron que  alrededor de las 8:30 horas cuando Liliana y Ana Lilia Morales Castro se dirigían en la camioneta de su papá con rumbo al Instituto de Estudio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (IEBO),  fueron interceptadas por otro vehículo color guinda marca Nissan tipo Tsuru .

Del automóvil descendieron  varios sujetos que bajaron a las adolescentes y raptaron para huir  con rumbo desconocido.
Los testigos, que han pedido  reservar su identidad, mencionaron que los presuntos secuestradores portaban uniformes policíacos, hecho que no se ha podido constatar.

Las corporaciones policíacas y elementos de la  Fiscalía General de Justicia del Estado han implementado un operativo en el municipio y en los alrededores para dar con el paradero de las estudiantes.

La FGJE ha reservado más datos debido a que no pueden dar sobreaviso a los presuntos secuestradores y en la misma postura se mantienen los familiares de las dos jóvenes.

En una entrevista reciente, el fiscal Héctor Joaquín Carrillo informó que el delito de secuestro había disminuido en la entidad oaxaqueña, dos días despues se informa del rapto de las hijas del edil municipal de Coatzóspam.

 

(Con información de: La Silla Rota)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.