Inseguridad en carreteras aumentan en el Istmo

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Autoridades estatales y federales reconocieron el incremento de asaltos e inseguridad sobre carreteras del Istmo de Tehuantepec, por lo que alertaron a estar precavidos y reducir el manejo de dinero efectivo al viajar.

De acuerdo a la subprocuraduría regional de Justicia en el Istmo, la incidencia de delitos e inseguridad en tramos carreteros se concentran principalmente en el municipio de Juchitán de Zaragoza, con más del 70 % de los casos, que aunque no se precisaron cifras concretas, existe un riesgo de que la tendencia se incremente en esta temporada de vacaciones.

La dependencia precisó que los tramos carreteros más inseguros en la región del Istmo son La Ventosa-Juchitán, Juchitán-Tehuantepec y en la zona oriente entre Zanatepec y Chauites.

También son inseguros, pero en menor medida, los tramos carreteros de la zona húmeda del Istmo como el tramo que va al municipio de El Barrio de La Soledad y el que une a Matías Romero con Sayula de Alemán.

A unos días de iniciar las vacaciones y de ponerse en marcha el operativo de Invierno 2016 de la Policía Federal, el riesgo de asaltos carreteros se incrementa ante el arribo de vacacionistas y por el manejo de fuertes cantidades de efectivo por los pasajeros en esta región.

Por tal motivo, las vigilancias en ciertos tramos carreteros de la región se incrementará a fin de salvaguardar la integridad de los viajeros y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.