Investigan uso del presupuesto destinado para comprar el Chalet de Juana Cata

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- El diputado local, Donovan Rito García, aseguró que se investigará el destino y uso de los 18 millones de pesos etiquetados para la compra del chalet de Juana C. Romero, que la anterior Legislatura estatal logró asignar para un proyecto de museo.

El legislador sostuvo que el tema de la no adquisición fue de la Secretaría de Finanzas y su ex titular, Enrique Arnuad Viña, quien pudo haber desviado el recurso para otros fines del gobierno estatal.

Rito García señaló que el recurso estaba aprobado en el presupuesto de egresos del Estado y el deber de la Secretaría de Finanzas era que se etiquetara ese recurso para el municipio de Tehuantepec y se realizara la compra del inmueble histórico donde vivió la insigne Juana Cata.

“Ahorita estamos haciendo la investigación con el actual secretario de finanzas para ver qué pasó o a dónde destinaron ese recurso que ya estaba destinado para el chalet porque estamos hablando de 18 millones de pesos”, sostuvo.

El legislador por Tehuantepec y quien fue el principal promotor para que el congreso estatal comprara el chalet cuando fungió como alcalde, señaló que de haber irregularidades en el manejo de ese dinero que se pedirá la aplicación de la ley.

Precisó que al ser un recurso estatal, el gobierno del Estado puede aplicar el dinero a otras áreas que les parezca importante atender, por lo que esos 18 millones de pesos etiquetados deben estar comprobados para evitar la posible malversación de recursos de la secretaría de Finanzas.

Donovan Rito lamentó esta situación pues se perdió un momento histórico para que se lograra adquirir el chalet donde vivió los últimos tres años de su vida Juana C. Romero, la Benefactora de Tehuantepec.

“Tendría que volver hablar con el gobernador primero para ver si aprueba la propuesta de la compra del Chalet, después hablar con la fracción parlamentaria y después con las demás fracciones para ver si está dispuestos a etiquetar un recursos, pero así como yo hay otros diputados que quiere rescatar otros inmuebles de sus comunidades”, puntualizó Rito García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.