El gasolinazo de enero no es el único, en febrero vienen dos ajustes más

CIUDAD DE MÈXICO.- Si has estado enojado por el aumento a los precios de la gasolina desde este 1 de enero, te recomendamos encontrar la zona zen de tu vida porque a partir de febrero se vienen otros ajustes.

Sí, así como lo escuchas. A partir del 3 de febrero, se harán dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes, y aunque los ajustes podrían ser a la baja, referencias como el precio internacional del petróleo, señalan que aumentará el precio.

Por último, a partir del 18 de febrero el precio de los combustibles ya se determinará diario, aunque dependerá de la zona del país en la que vivas.

Actualmente (ya con el aumento), el combustible tiene un precio máximo de 15.99 pesos por litro de gasolina Magna, 17.79 pesos por el de Premium y 17.05 pesos el de diésel. Estas cifras son las que cambiarán a partir del 3 de febrero.

“Del 4 al 11 tendremos una actualización semanal. Del 11 al 17 otra segunda actualización y, finalmente, a partir del 18 de febrero se estarán dando ajustes diarios”, indicó Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda en entrevista con El Financiero Bloomberg. 

Estos aumentos, dijo el funcionario, se deben al alza del precio del petróleo que afecta a todo el mundo, no solo a nuestro país.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó en 2016 que este proceso de liberalización del precio de la gasolina, “flexibilización” como le llama, se dará en diferentes etapas y por diferentes zonas en el país.

Esta división se debe a “las características de las estaciones de servicio, su ubicación y cercanía entre ellas, así como de las fuentes de suministro y medios de transporte y almacenamiento”, indicó la CRE.

(Con información de: El Financiero)

Así se llegará a la etapa final de los precios:

Etapa Área de aplicación Fecha de inicio de determinación de precios por condiciones de mercado
1.1 Baja California y Sonora 30 de marzo de 2017
1.2 Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango 15 de junio de 2017
2.1 Baja California Sur, Durango y Sinaloa 30 de octubre de 2017
2.2 Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas 30 de noviembre de 2017
2.3 Campeche, Quintana Roo y Yucatán 30 de diciembre de 2017
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.