Despacha Yesenia Nolasco en sede alterna

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La alcaldesa de Tehuantepec, Yesenia Nolasco, utiliza su antigua oficina de gestión como despacho de la presidencia municipal, y desde ahí, atiende los asuntos relacionados al cargo que le fue conferido.

El motivo por el que la munícipe despacha desde una oficina alterna al palacio municipal es la remodelación de la antigua regiduría de Obras Públicas que será convertida en la presidencia del ayuntamiento y desde donde pretende atender a la ciudadanía.

De acuerdo al secretario municipal, Lamberto Villanueva Agatón, el nuevo despacho de la presidenta estará ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, en el antiguo local que era destinado a la regiduría de Obras Públicas, colindante a la avenida Benito Juárez.

El motivo principal, es facilitar la atención de los ciudadanos, especialmente de la tercera edad y discapacitados que no pueden subir al segundo nivel del inmueble ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

Aunque el funcionario negó que la alcaldesa despache en una sede alterna, desde el 1 de enero, Yesenia Nolasco atiende los asuntos de carácter municipal en lo que fuera su casa de gestión, ubicada en la calle Pedro Moreno del barrio Jalisco.

El antiguo despacho de presidencia es ahora el área de la regiduría de Obras Públicas mientras en la planta baja se realizan remodelaciones de lo que será la nueva oficina de la alcaldesa.

Villanueva Agatón negó también que el cambio de ubicación de la presidencia municipal sea por las condiciones físicas de la alcaldesa, derivado de su reciente parto.

Desde la edificación del Palacio Municipal, en 1895, la sede de la presidencia municipal siempre ha sido en la parte superior izquierda del inmueble de estilo neoclásico. Sin embargo, durante su campaña, Yesenia Nolasco prometió “bajar” la presidencia para tener mayor contacto con la ciudadanía.

Se desconoce el tiempo en que la nueva oficina presidencial quede concluida, mientras tanto, las audiencias con la alcaldesa se realizan en sedes alternas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.