Bloquean la Transítsmica por liberación de responsable de choque

Edgar CRUZ

JUCHITÁN.- Familiares de las tres víctimas mortales  de Unión Hidalgo iniciaron un bloqueo carretero para exigir la recaptura del presunto responsable del accidente vial donde fallecieron una madre con sus dos hijas y resultaron lesionados otros dos jóvenes más.

La protesta se realiza en la carretera Transístimica de Juchitán, con dirección a Tehuantepec, a la altura del basurero, donde los familiares y amigos de Yesenia Cruz López, madre accidentada y fallecida junto a sus dos hijas en Unión Hidalgo, piden que sea recapturado el presunto responsable del accidente.

Los familiares señalaron que el responsable, Jerónimo Villegas Juárez, fue puesto en libertad pese a ser detenido en el lugar del accidente, aparentemente por conducir en estado de ebriedad y ocasionar el choque donde murieron Yesenia Cruz López, y sus hijas Luna Yamileth, de ocho años y una bebé de ocho meses,  el pasado 1 de enero. Además de dos personas que resultaron lesionadas en el accidente.

Midia Cruz Blas, familiar de las víctimas, lamentó que el juez haya dejado en libertad al inculpado por falta de evidencias de responsabilidad, pese haber sido detenido tras el choque, y en el que presuntamente iba conduciendo en estado de ebriedad.

Ayer, los familiares protestaron en el Ministerio Público y en el Juzgado de Garantías para pedir la recaptura del presunto autor del choque.

El incidente ocurrió el pasado 1 de enero, cuando un taxi de Unión Hidalgo chocó con un automóvil Jetta con placas de circulación MYP-4279 del Estado de México, que era conducido por Jerónimo Villegas Juárez, quien dijo tener ocupación militar retirado de la Fuerza Aérea Mexicana y fue detenido por policías de ese municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.