Cierran algunas tiendas de Tehuantepec por temor a saqueo

Eduardo Martínez

TEHUANTEPEC.- Luego de la psicosis generada a través de las redes sociales, donde un grupo de sujetos convocaban a saquear tiendas departamentales y supermercados de toda la entidad, desde esta mañana en esta ciudad zapoteca algunos de los comercios principalmente  ubicados en el centro histórico decidieron bajar sus cortinas y cerrar “temporalmente” hasta que se reestablezca la seguridad que se desato en todo el país por el “gasolinazo”.

Entre los comercios que decidieron no abrir por el temor a la rapiña se encuentran casas de empeño como “Casa Mazatlán” que de acuerdo a sus empleados desde ayer recibieron la orden de no abrir al publico ya que en otros estados fueron saqueadas algunas sucursales de esta empresa de prestamos en efectivo.

Algunas otras tiendas que decidieron no abrir son zapaterías y papelerías que mejor prefirieron no exponer a su personal de trabajo.

saqDe acuerdo a la secretaria de seguridad publica del estado no permitirán el saqueo de tiendas departamentales y supermercados en la entidad, pues aseguran que una cosa es “el gasolinazo” y otra la rapiña que no tiene nada que ver con las protestas por el incremento al precio del combustible.

Hasta el momento no se tienen reportes de saqueos a supermercados en toda la región Istmeña.

 

 

Sin embargo, elementos de la Policía Estatal, se encuentran realizando rondines de vigilancia como parte de los operativos de seguridad ante los saqueos que se han presentado en otras entidades del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.