Lanzan convocatoria para Flor de Piña 2017

TUXTEPEC, OAX.- A través de la Jefatura de Cultura del ayuntamiento de Tuxtepec, se lanzó oficialmente la convocatoria para integrar la delegación 2017 que representará a Tuxtepec en la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza.

 
Quienes deseen integrar Flor de Pïña 2017, deberán cubrir algunos requisitos integrados en la convocatoria, los cuales han sido tradicionales para la selección de las mejores representantes que bailarán en los dos lunes del cerro en la capital del estado.

 

Cabe señalar que este año podrán participar todas las jóvenes nativas de la región o que radiquen en Tuxtepec con una antigüedad mínima de diez años.

 

Además en esta ocasión, las aspirantes deberán tener de 18 a 23 años de edad, teniendo lugar únicamente para jóvenes señoritas quienes ya cuenten con la mayoría de edad.

 

Lanzan convocatoria para Flor de Piña 2017.

 

Como cada año se dará prioridad a quienes no han participado en delegaciones anteriores, cubriendo requisitos como el tener conocimiento del baile, mostrar destreza, soltura y entendimiento de las coreografías y comprometerse con los días y horarios de los ensayos.

 

Además se solicita que las aspirantes cuenten con conocimientos básicos de cultura de la región, indumentaria e historia del baile.
En caso de resultar seleccionadas, las integrantes deberán contar con un mínimo de tres huipiles de gala, refajos y accesorios nuevos o en buen estado para las presentaciones.

 

La convocatoria quedará abierta desde el momento de su publicación y hasta el viernes trece de enero del presente año.

 

La selección se llevará a cabo el sábado 14 de enero a las seis de la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec.

 

Por último se solicita que el día de la audición las aspirantes se presenten con una piña, vestidas con refajo y levar el cabello recogido.
El profesor Benjamín López dijo que serán 36 jóvenes seleccionadas, quienes tendrán la oportunidad de poner en alto el nombre de Tuxtepec durante las festividades de la Guelaguetza 2017.

 

(Con información de: NVI Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.