Vientos con fuerza de huracán categoría 3 azotan al Istmo de Tehuantepec

Eduardo Martínez

TEHUANTEPEC.- Fuertes vientos con rachas similares a los de un huracán categoría 3 continúan azotando este domingo a la región del Istmo de Tehuantepec y en algunas localidades ya han causado estragos como caídas de espectaculares, arboles y domos de escuelas.

Los fuertes vientos derivado de la intensa masa de aire polar asociada al frente frío número 21, también han provocado la volcadura de algunos tráiler en la zona de La Venta- La Ventosa, lugar donde se han presentado las mayores rachas de vientos las cuales superan los 185 Km/Hr. de acuerdo a las autoridades de protección civil.

Jesús Gonzáles Pérez, delegado de protección civil, señaló que pese a las advertencias y recomendaciones algunos conductores de tractocamiones deciden arriesgarse sin tomar en cuenta las consecuencias que se pueden generar por los ventarrones.

En el puerto de Salina Cruz la navegación ha sido cerrada a todo tipo de embarcaciones para evitar alguna tragedia como las de este sábado donde 3 personas fallecieron al volcarse la lancha en la que viajaban, en la zona Huave del Istmo.

Cabe destacar que en gran parte de la región Istmeña desde este sábado se han presentado fallas en el suministro de energía eléctrica y la comisión federal de electricidad, supuesta empresa de clase mundial, no responde los llamados de la población y poco ha hecho para reestablecer el servicio de energía en casi todas las comunidades de esta región.

En Tehuantepec algunos arboles han sido derribados, postes de luz se han dañado, domos de laminas se han desprendido y algunos incendios provocados por cortos circuitos han sido sofocados.

vientos

 

En el Espinal y Salina Cruz anuncios de tiendas se han desprendido y venido al suelo sin presentarse personas lesionadas. Se espera que la velocidad del viento disminuya en las próximas horas y la situación se normalice el martes 10 de enero.

Mientras tanto piden a la población extremar precauciones, cubrir boca y nariz por el polvo y abrigar a los niños y adultos mayores, principalmente, por los cambios bruscos de temperatura que se presentan en pleno invierno en la cultural región del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.