Quiero empezar el muro ya; no voy a esperar a México: Trump

A nueve  días de iniciar su presidencia en Estados Unidos, y en su reaparición en una conferencia de prensa, Donald Trump dijo que no esperará año y medio en negociaciones con México para empezar la construcción del muro en la frontera entre ambos países, para frenar la llegada de inmigrantes.

Mencionó que quiere empezar esa construcción, incluso con recursos estadounidenses, y que México después, con un impuesto o de alguna otra forma, reembolsará ese gasto.

“Eso pasará”, expresó en la conferencia, la primera que da en seis meses, en la que también habló sobre cómo se distanciará de sus negocios al ser mandatario estadounidense, renunciando a todos los cargos en su empresa, y dejándola en manos de sus hijos Eric y Donald.

Esta semana el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo que México no pagaría por el muro, por una cuestión de “dignidad” y soberanía nacional.

Trump mencionó ante reporteros que México ha sido agradable, que le “encantan” los mexicanos y que muchos trabajan para él, además de que considera que el gobierno mexicano es estupendo.

“No los culpo por lo que está pasando. No los culpo por sacar ventaja de Estados Unidos, quisiera que nuestros políticos fueran tan listos. México se ha aprovechado de Estados Unidos”, mencionó.

“Pero eso no debería de pasar más”, agregó.

Desde su campaña, Trump acusó a México de “robar” empleos a los estadounidenses. Ya como presidente electo, ha presionado a empresas para que muden sus plantas de territorio mexicano a Estados Unidos.

Fuente: Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.