¿Se nos acabo la gallina de los huevos de oro?, así lo dijo EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña aseguró que la gallina de los huevos de oro que significó la riqueza petrolera del País se acabó y que ahora los mexicanos tienen que pagar lo que cuesta la gasolina a nivel internacional, pues este combustible ya no puede ser subsidiado.
“Hemos disminuido la plataforma de producción, sí, es cierto. Hoy producimos menos petróleo que antes. Se nos acabó el gran yacimiento que teníamos.

“Cantarell, solo Cantarell llegó a producir, y no hace mucho, seis años, 2 millones 200 mil barriles de petróleo diarios. Hoy produce 200 mil. Solo eso. La gallina de los huevos de oro se fue secando, se fue acabando” , dijo.

Al encabezar una ceremonia en Los Pinos en la que se detallaron varias medidas para fortalecer la economía familiar, el Presidente reiteró que la liberalización del precio de los combustibles fue una medida dolorosa, pero responsable.

El País, sostuvo, es una de las naciones que más gasolina consume per cápita y esto ha sido así porque el precio de ese combustible ha sido barato.

En la ceremonia, el director del IMSS, Mikel Arriola, anunció varias medidas que el Instituto llevará a cabo para apoyar la economía de las familias, entre ellas la ampliación de 25 mil lugares en las guarderías, que representa un 10 por ciento más de la capacidad actual.

“También, añadió, en las guardería se otorgará de manera gratuita el primer año de preescolar, con lo que se apoyará a las jefas de familia con un mayor tiempo de estancia de sus hijos en estos centros”.

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que saldrán a la calle a localizar a 3.2 millones de adultos mayores, quienes tienen un saldo de 54 mil 194 millones de pesos de ahorro en las afores, recursos que no recogieron y que no saben que tienen.

El Presidente Peña aseveró que se trata de montos variables, pues en algunos casos son cantidades modestas, pero en otras significan el equivalente a obtener un premio de la lotería.

“Vamos a salir a buscar a la gente y a decirles: ‘señores -tres millones de personas-, tienen ahí un ahorrito, un dinerito guardado, que no lo saben y hoy se los queremos entregar”, afirmó.

(Con información de: Zócalo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.