Piden clausurar recicladora de basura en Tehuantepec por ser foco de infección

De la redacción
TEHUANTEPEC.- Vecinos del fraccionamiento Guadalupe Hinojosa de la ciudad de Tehuantepec hace un llamado a través de este medio a las autoridades correspondientes para verificar y en caso remover o clausurar una recicladora de basura tipo “pet” que afecta y es un foco de infección para los habitantes de este fraccionamiento ubicado cerca de la Universidad del Istmo.
De acuerdo a una vecina, hace un tiempo una persona adquirió un terreno en ese habitado fraccionamiento pero no fue ocupado para radicar o construir una vivienda y en el terreno se convirtió en una recicladora de botes y accesorios de plásticos.
El recicladora ubicada donde comienza el fraccionamiento antes mencionado, afecta directamente a los vecinos por que toda la basura se vuela a las casas más con los fuertes vientos y además no se tiene un control prioritario sobre el tiradero de cartones, botes y artículos de plásticos que representa un serio foco de infección para los niños y adultos que radican en esa zona.
Cabe mencionar que el fraccionamiento se encuentra en un 70% habitado y por ello los vecinos piden que esta recicladora no debería estar situada en esa unidad habitacional, pues dicen, los afecta directamente por que toda la basura y botes se pasan a sus casas.
Por ello piden a la alcaldesa Yesenia Nolasco o la autoridad competente tome cartas en el asunto y actúe lo más pronto posible para evitar algún foco de infección más grande que pudiera dañar la salud de estos habitantes de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.