Muere autor del ataque en escuela de Monterrey; donarán sus órganos

MONTERREY.- Fue declarado con muerte cerebral el joven Federico Guevara Elizondo de 15 años de edad quien disparó en contra de sus compañeros, en un colegio de Monterrey, según la información del vocero de Seguridad, Aldo Fasci.

 Los padres accedieron a donar sus órganos; sus compañeros baleados continúan en estado de gravedad.

Hay que recordar que el menor enfrentaba un problema de depresión y estaba siendo tratado por especialistas, luego de haber sido detectado y acompañado por personal especializado del mencionado colegio.

Este miércoles por la mañana, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, cinco personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas 2 menores de edad, luego de que un alumno de 15 años disparó a la maestra Cristina Cecilia Solis, a sus compañeros y luego se dio un tiro en la cara en un intento de suicidio.

Ante este hecho, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci señaló que se encuentran “muy consternados” y que este hecho los obliga a una revisión profunda. Además, explicó que el llamado ‘Operativo Mochila’, no aplica en las escuelas privadas, por lo que los asesinatos no se pudieron prevenir en la entrada del colegio.

“Pensamos que esto no nos iba a pasar y pasó aquí, en una escuela privada que maneja valores”, señalando que Federico Guevara Elizondo, el adolescente agresor, de 15 años, tenía problemas psicológicos, pero no identificados como graves, “Alertaba seguimiento, pero no más allá”, dijo Fasci.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.