Grupos Folklóricos del Istmo se unirán para celebrar un aniversario más de Salina Cruz

SALINA CRUZ.- en el marco de la conmoración de un aniversario más de la fundación del puerto de Salina Cruz, Grupos folklóricos de diferentes comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec se unirán en un solo evento presentando una autentica fiesta zapoteca esta tarde en la explana del parque municipal de este puerto.

 

Este tipo de evento cultural se realiza por primera vez en el Istmo y el estado y unirá a todas las delegaciones folklòricas, en su mayoría todas participaron en el 2016 en la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelguetza.

 

Las delegaciones invitadas serán de las comunidades zapotecas de Tehuantepec, Juchitán, san Blas, El Espinal, Ixtaltepec, Ixtepec, Tlacotepec, Tapanatepec, Chihuitàn, Unión Hidalgo y el anfitrión puerto de Salina Cruz.

Uno de los grupos más esperados para esta tarde es el Grupo Folklòrico Santo Domingo de la casa de la cultura de Tehuantepec por su destacada y reconocida calidad escénica y dancística a nivel nacional.

 

Cabe destacar que todos estos grupos son considerados profesionales y día a día practican y mantienen vivas las danzas zapotecas y muchos de estos grupos han participado en giras estatales, nacional e internacionales poniendo siempre en alto el nombre de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.