Temperatura global alcanza máximo histórico por tercer año consecutivo

Las temperaturas mundiales alcanzaron un máximo récord por tercer año consecutivo en 2016, acercándose a un tope establecido para el calentamiento global con fenómenos extremos sin precedentes, dijeron este miércoles agencias oficiales de Estados Unidos.

Los datos, respaldados por resultados de otras organizaciones, se conocieron dos días antes de la toma de mando del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien cuestiona si el cambio climático es causado por el hombre.

Las temperaturas promedio de la superficie de la Tierra y los océanos en 2016 marcaron 0.94 grados Celsius más del promedio del siglo XX de 13.9 grados Celsius, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

La agencia espacial estadounidense NASA divulgó cifras casi idénticas y la Oficina Meteorológica de Reino Unido y la Universidad de Anglia Oriental, que también controla la temperatura global por Naciones Unidas, dijeron que 2016 fue el año más caluroso en los registros.

Las temperaturas, impulsadas tanto por los gases de efecto invernadero generados por los seres humanos y el fenómeno natural El Niño que lanzó calor desde el océano Pacífico el año pasado, superaron el récord del 2015, cuando 200 países acordaron un plan para limitar el calentamiento global. Ese récord, a su vez, eclipsó al del 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.