Tiene Tehuantepec alta pobreza y marginación

(Ángel MENDOZA / NVI) TEHUANTEPEC.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué sostuvo que Tehuantepec es uno de los municipios oaxaqueños con mayor número de la población que vive en condiciones de pobreza, debido a una política de estado mal orientada.

El titular de la Sedesoh dijo que el rezago que enfrenta la región es un tema de corresponsabilidad, “porque todos somos parte de ese desarrollo”.

Expresó que, de acuerdo a los resultados del programa de combate a la pobreza, se tienen cifras muy alarmantes. Oaxaca tiene 3.9 millones de habitantes, de los cuales 2.6 millones viven en condiciones de pobreza y 1.1 millón vive en condiciones de pobreza extrema.

En Tehuantepec, por ejemplo, expuso que de los cerca de 60 mil habitantes que tiene la ciudad, más de la mitad vive con carencias y cinco mil en condiciones de pobreza extrema.

Ante una situación así, dijo, los funcionarios tenemos la obligación de ir a cada uno de los municipios para escucharlos y aprender de ustedes para coadyuvar juntos en el combate al rezago social. “Tenemos que ser corresponsables para hacer esa labor de desarrollo de nuestro estado”, resaltó.

Para conseguir desarrollo humano, sostuvo, es importante que exista una capacitación, de una tarea en equipo, de la labor en conjunto.  Para lo cual, pidió retomar e incentivar la figura del tequio, el motor que mueve el desarrollo de los pueblos de las regiones y el propio estado, y que ahora, se ha perdido.

Resaltó que rescatará el trabajo de equipo, ya que solo así se podrá alcanzar el desarrollo que tanta falta le hace al estado y por consiguiente, reducir su índice de pobreza, porque si todos se unen por Oaxaca, lograrán la transformación.

Al término del acto, Raúl Bolaños realizó un recorrido por las instalaciones del Icapet para constatar del servicio que ahí se ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.