Anuncia regiduría de Ecología reglas para perifoneo y programa de descacharrización en Tehuantepec

Redacción
TEHUANTEPEC.- Para regular la contaminación auditiva y sus efectos en la población, la regiduría de Ecología acordó con los propietarios de servicios de perifoneo medidas y horarios en la regulación del sonido.
La regidora de Ecología, Liliana Ortega Martínez, se reunió con propietarios de sonidos  con quienes acordó lineamientos básicos de operación a raíz de las quejas ciudadanas. La Regiduría de Ecología convocó a los 73 prestadores registrados para sensibilizarlos sobre la necesidad de respetar los horarios de anuncios y que el volumen de sus servicios no sobrepase los 60 decibeles.
“Fue una primera reunión con quienes tienen estos sistemas de audio para establecer lineamientos básicos, en beneficio de la ciudadanía”, dijo Ortega Martínez.
Ante la regidora de Ecología, los prestadores de perifoneo se comprometieron a trabajar tres turnos. El primero, de 6 a 8 am, el segundo, de 12 a 2 pm y el último, de 6 a 8 pm. Fuera de estos lapsos no podrán hacer anuncios, excepto para informar a la población sobre situaciones de emergencia.
También se acordó no hacer complacencias musicales, salvo cuando se informe sobre defunciones.
 
Descacharrización
Ortega Martínez aprovechó el encuentro para anunciar el arranque del programa de descacharrización que el último sábado de cada mes visitará una localidad de Santo Domingo Tehuantepec.
Esta iniciativa dará inicio el sábado 28 de enero en Santa María Reoloteca, a partir de las 9 de la mañana, entre Aquiles Serdán y Guillermo Prieto, junto al puentecito.
“Recolectaremos cacharros, llantas, metal y plásticos. Nos concentramos en materiales que se pueden reciclar. Esto tendrá un doble beneficio, limpiar los espacios y evitar problemas como enfermedades transmitidas por vectores”, dijo Ortega Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.