Aprueba cabildo creación de los institutos de la mujer, la juventud y artes y oficios

TEHUANTEPEC.- Por primera vez en la historia del municipio, el Cabildo en pleno aprobó en sesiones extraordinarias la creación de tres organismos públicos descentralizados, los cuales buscan atender áreas que en gobiernos anteriores habían pasado desapercibidos.

A propuesta de la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, el Instituto Municipal de la Mujer estará bajo la dirección de Marisol Ramírez Aquino. El Instituto Municipal de la Juventud tendrá como titular a Christian Antonio Torres Garfias. Mientras que el Instituto de Artes y Oficios será encabezado por Francisco Javier Toledo Coronel.

También se ratificó al Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Josefina Ramírez Martínez.

Posteriormente, el Cabildo aprobó la designación de Gustavo de Jesús Villalobos Pérez, como enlace para programas federales de desarrollo social.

Continuando con el trabajo de las sesiones extraordinarias, los miembros del Cabildo aprobaron el proyecto de Bando de Policía y Buen Gobierno, la modificación del Presupuesto de Egresos y el Reglamento de la Gaceta Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.