Halcones pelea en la cima del torneo

Shuana GABY

TEHUANTEPEC, OAX.- Reñida la disputa en el liderato, donde Halcones se mantiene al ganar en la cancha del barrio Laborío a los Clippers con pizarra de 52 puntos a 36, dentro de la jornada 13 del Basquetbol Varonil 2ª fuerza del circuito de Baloncesto Tehuantepec.

En la lucha por mantenerse en el liderato, Halcones se sobrepuso al primer parcial donde cayó al anotar solo 5 puntos con tiros oportunos de Luciano Santiago y Mario Tovar, en tanto los Clippers que caminan en el sótano se impusieron al anotar 9 puntos con servicios de Jesús Arturo López, Guillermo Calderón y Luis Villalobos.

Para el segundo periodo del partido los Halcones reaccionaron con una gran sacudida sobre los sotaneros anotando 17 unidades con canastas de Jorge Solís, Alexis González, el capitán Francisco Raciel Cortez y Constantino Leyto, por su lado los Clippers repitieron las mimas 9 anotaciones con lances de Eduardo López, Luis Villalobos y Jesús Arturo López, para irse al descanso con marcador favorable a los Halcones en los scores por 22 a 18.

La tercera fracción del juego se definió también para los Halcones quienes no dieron tregua a sus adversarios y produjeron 14 tantos con disparos de Jorge Solís, Constantino Leyto, Mario Tovar y Francisco Raciel Cortez, por su lado los Clippers hicieron 11 anotaciones de José María Mimiaga, Eduardo López, Luis Villalobos y Guillermo Calderón, para mover la pizarra en 36 por 29.

Ya para el último set Halcones sello su triunfo con tremenda ofensiva donde alcanzaron 16 puntos realizados de la mano de Constantino Leyto, Jorge Solís, Francisco Raciel Cortez y Mario Tovar, y los Clippers cerraron su derrota consiguiendo solo 7 unidades con canastas de Benjamín Jiménez, Jesús Arturo López y Guillermo Calderón, para un marcador final de 52 puntos a 36. Con este logro los halcones siguen peleando el liderato al sumar 20 unidades con Anestesia y Amigos, por su lado los Clippers no salen del sótano donde se conservan con solo 2 puntitos. EQUIPOS 1° 2° 3° 4° TOT CLIPPERS 9 9 11 7 36 HALCONES 5 17 14 16 52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.