Realizarán por primera vez el Festival de la Garnacha en Tehuantepec

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Para enaltecer y rendir un tributo al platillo más representativo de la región del Istmo, el ayuntamiento de Tehuantepec realizará este sábado el primer Festival de la Garnacha, con el que busca resaltar la gastronomía tehuana entre propios y extraños.

El evento será el día 28 de enero, a partir de las 18:00 horas, frente al palacio municipal de Santo Domingo Tehuantepec, donde por primera vez en la historia se realizará el Festival de la Garnacha para conquistar el paladar de sus habitantes y quienes lo visiten.

Este municipio istmeño, caracterizado por sus arraigadas tradiciones y su gastronomía, será sede de la degustación de la garnacha, uno de los antojitos más representativos de esa región, además de que la música no faltará con el ensamble de alientos Novum Ventum y el Grupo Folklórico Guisi’i.

La regiduría de Turismo y cultura señaló que con esta actividad se busca promover la cocina tehuana, una de las más ricas y extensas del estado de Oaxaca y por ende, atraer a visitantes de diversas partes de la región, al entidad y el país.

En este primer festival participarán exponentes de la cocina local de 7 barrios de la ciudad, donde además de la garnacha, como platillo principal, podrán degustarse otros típicos antojitos istmeños mientras se escuchan melodías propias de la cultura zapoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.