Confirma Hacienda nuevo ‘gasolinazo’ para el 4 de febrero

MEXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, confirmó que el próximo 4 de febrero habrá un nuevo “gasolinazo” en el país. “El 4 de febrero se dará un nuevo ajuste al precio de la gasolina; de ninguna manera será en la misma magnitud que el de enero”, señaló el funcionario federal en entrevista.
Hace algunas semanas ya se había informado que para febrero se dará el segundo “gasolinazo” del año de hasta 10%, ya que hay un alza del precio de la referencia internacional con la que se determina la fórmula vigente de la Secretaría de Hacienda.
Con tal aumento, el precio de la gasolina tipo Magna pasaría de 15.99 pesos a 17.58 pesos por litro; la Premium subirá de 17.79 a 19.56 pesos; y el diésel avanzará de 17.05 a 18.75 pesos por litro. Lo anterior implicaría un alza acumulada de 25.81% y 32.13% en la cotización de las gasolinas, respecto al precio que mantuvieron en diciembre pasado, de 13.98 y 14.81 pesos por litro, respectivamente.
El aumento entrará en vigor el próximo 4 de febrero, fecha en que entra la última fase del proceso de liberalización de los combustibles determinado por Hacienda.
Esto último, con el objetivo de que a partir del 18 de febrero, la cotización y ajustes (a la alza o a la baja) sean determinados por las condiciones del mercado; es decir, por el precio del petróleo y la cotización internacional de la gasolina.
Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.