Sección 22 del CNTE emplaza al gobierno para recibirlos tras ser rechazados en Palacio de Gobierno

OAXACA.-  La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), nuevamente hizo un emplazamiento al gobierno para que sean recibidos.

El dirigente Eloy López Hernández indicó que exigen una mesa de diálogo para revisar las demandas que tienen pendientes.

Demandan el reconocimiento del nuevo Comité Ejecutivo Seccional, además el cumplimento de los acuerdos con el movimiento magisterial

Presos políticos, alto al hostigamiento laboral, que se cumpla el pacto signado, pues no se puede tener una relación de cordialidad sin cumplimento de las peticiones.

Están dispuestos al diálogo, están iniciando gestoría y tienen la capacidad para atender las demandas de la base, por ello, en caso de que no tengan atención, van a definir una jornada de protestas.

Y es que ayer, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su nuevo secretario general, Eloy López Hernández, fueron ignorados al intentar entregara su pliego petitorio en el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, luego de concluir su marcha y mitin político en contra de las “reformas estructurales” impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto… Al contingente, les cerraron las puertas.

La marcha que había partido unas horas antes desde el auditorio magisterial “Enedino Jiménez”,  con el objetivo de entregar su pliego de demandas al Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, éstos  fueron  ignorados. Lo que provocó la reacción inmediata de los mentores.

Dentro de sus exigencias  principales,  destacan;  la no aplicación de la Reforma Educativa en la entidad, así como, justicia para los caídos el pasado 19 de junio durante el desalojo fallido por parte de la Policía Federal en Nochixtlán y Hacienda Blanca, principalmente.

Con información de NSS Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.