20% de solicitudes ciudadanas son para buscar empleo en ayuntamiento

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC, OAX.- Un 20 % de las solicitudes y peticiones recibidas en el ayuntamiento tehuano son para pedir empleo, reveló la alcaldesa Yesenia Nolasco, a poco más de un mes de iniciada su administración.

Durante la primera audiencia pública denominada “Lunes Contigo”, la presidenta municipal señaló que las peticiones de trabajo al ayuntamiento son constantes al abarcar dos de cada ocho peticiones de apoyo de la ciudadanía.

La primer concejal reveló que además de las solicitudes de trabajo, las personas acuden al ayuntamiento a pedir solución a problemas personales, cuyo cauce muchas veces no puede ser llevado por el gobierno municipal.

Peticiones para comprar medicamentos, apoyo económico para operaciones o traslados médicos también son requeridas por los ciudadanos al nuevo ayuntamiento.

Yesenia Nolasco consideró que estas solicitudes obedecen a la falta de empleos y condiciones económicas que priva en el municipio, por lo que es necesario acciones que atraigan el trabajo y mejoras en el bienestar de las familias.

La alcaldesa señaló que las peticiones más comunes son para obra pública, como las que se requirieron en la primera audiencia del ayuntamiento celebrada en el portal del palacio municipal de Tehuantepec.

También llegan a pedir obras para beneficio personal como techado de vivienda, bardeado de terrenos o instalación de piso en casas que no corresponde al ayuntamiento

Dichas audiencias se llevarán a cabo cada primer lunes del mes en diversas colonias, barrios y agencias, con las que se buscan atender a la ciudadanía en temas de carácter general y buscar soluciones a sus problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.