Primero se enfrentan a balazos y después firman convenio de paz en Oaxaca

OAXACA DE JUÀREZ.- Luego de haber protagonizado una balacera en pleno centro turístico de Puerto Escondido, el cual dejó como saldo un muerto y dos heridos, en el Palacio de Gobierno autoridades de  Santa María Coyotepec y San Pedro Mixtepec firmaron acuerdo de paz  por el bien de Oaxaca.

Cabe mencionar que el pasado viernes autoridades de ambos municipios desataron un enfrentamieto debido al añejo conflicto, pues Colotepec reclama como suyo un espacio de San Pedro Mixtepec en el llamado adoquinado, por un total de mil 329.52 hectáreas.

Todo inició el viernes por la mañana, cuando dos trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec fueron detenidos por autoridades de Santa María Colotepec,quienes habrían apoyado a llevar una pipa de agua al adoquín para lavar este lugar.

Ante los hechos, el presidente de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, consideró una arbitrariedad la intromisión de la Policía municipal de Colotepec, por lo que través de su cuenta de Facebook convocó a la población a través de redes sociales a manifestarse en contra de este acto que consideró un abuso de autoridad.

“No podemos seguir permitiendo que nuestros derechos sean vulnerados trienio con trienio, a San Pedro Mixtepec de le respeta. Los convocó a una reunión el día de hoy de carácter extraordinario, 13:00 horas, Explanada de la Agencia Municipal de Puerto Escondido”, señala el mensaje.

(Fuente: Más Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.